lunes, 27 de febrero de 2012

Confección de un saco al estilo Sastre - Parte 4

Cuarta Parte: "Ojales para Saco"

Tercera parte:  Terminación de solapa y cuello
 Segunda parte Solapa y cuello
Primera parte:  Preparación

Los ojales para botones que se realizan para los sacos no se hacen de la típica forma, se utilizan unos llamados Ojales ribeteados.

A partir del punto flojo en el reverso de la tela, se mide hacia adentro 1,5 mm, luego se marca una línea del tamaño del botón mas 2 mm. Para arriba se marca 1cm y para abajo otro cm formando un rectángulo (en el ejemplo yo lo hice un poco mas grande que lo usual)


A continuación se corta un pedazo de tela mucho mas grande y se cose en el otro lado (el lado derecho de la prenda)


Ahora en el lado inverso de la tela, se corta con la tijera horizontalmente y en diagonal a los bordes (como muestra la foto)


Meter hacia adentro la tela que habíamos acoplado anteriormente.


Planchar los bordes de las costuras abiertas. Para que nos quede la forma de ojal, debemos cerrar la tela mitad un poco de arriba y mitad un poco de abajo hasta rellenar el agujero.  Finalmente recortar el sobrante de tela y cocer al reverso para que quede bien agarrado.




No tengo una buena foto de como quedan los ojales, pero en esta se puede apreciar la forma que tendía que tener ahora nuestro trabajo. En mi caso quedaron muy anchos para mi gusto, pero imagínenlo así pero mas finitos y queda muy prolijo!


En la próxima entrega terminamos de realizar la prenda con la colocación del forro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario